PREGUNTAS FRECUENTES

vinetas_espacio

¿CÓMO CONFIRMO MI INVERSIÓN?
ORDEN DE COMPRA DE GANADO

Una vez que Tradición Ganadera recibe la carta de aceptación de la propuesta, ejecutará las compras acordadas según los parámetros definidos y enviará las liquidaciones correspondientes al inversor junto con los comprobantes y contratos.

vinetas_espacio

¿QUÉ DOCUMENTOS LEGALES ME RESPALDAN?

Por cada lote que se compre, se confeccionará un contrato entre el inversor, el productor y Tradición Ganadera. Guía de propiedad y tránsito. Transferencia electrónica en SNIG.

vinetas_espacio

¿DEBO CONTAR CON ALGUNA HABILITACIÓN PARA ADQUIRIR GANADO?

Para poder adquirir el ganado a nombre del inversor es necesario estar inscripto en DICOSE. Es un trámite rápido y sencillo que se resuelve en el momento. Personal de Tradición Ganadera acompañará al inversor si este lo desea. En caso de no poder concurrir personalmente, dicho trámite puede ser realizado por poder notarial. Tradición Ganadera resuelve este tema a pedido de los clientes.

vinetas_espacio

MARCA

Junto con la inscripción en DICOSE es necesario registrar una “marca” identificatoria relacionada con el número de DICOSE obtenido. Es necesario confeccionar los fierros para marcar a fuego a los animales con la marca registrada. Tradición Ganadera puede solucionar este tema a quien lo solicite.

vinetas

¿CÓMO SE LIQUIDAN LOS NEGOCIOS?

Al llegar al peso objetivo promedio en los lotes de salida, o una coyuntura del mercado que amerite una salida anticipada (ya sea por suba o baja de precios), Tradición Ganadera transmitirá a las partes la decisión de venta de los animales. Para la concreción de la venta se solicitará al dueño del ganado (el inversor) la firma de las guías correspondientes.

vinetas_espacio

¿CÓMO REALIZO MIS GANANCIAS?

El propietario del ganado (el inversor) recibirá un cheque del frigorífico o comprador del ganado, el cual endosará a favor de Tradición Ganadera, quien liquidará las participaciones de acuerdo a lo pactado en el contrato y entregará el resultante a cada parte.

vinetas_espacio

¿QUÉ SUCEDE SI NECESITO EL CAPITAL ANTES DE FINALIZADO EL CICLO PACTADO?

Si el inversor tuviera la necesidad de recuperar la liquidez antes del cierre del negocio, Tradición Ganadera facilitará la salida del inversor traspasando el negocio a otro cliente o vendiendo los animales a terceros minimizando el impacto económico.

vinetas_espacio

¿QUÉ OTROS COMPONENTES TIENE MI INVERSIÓN ADEMÁS DE LA ADQUISICIÓN DE ANIMALES?

Luego de cada adquisición, se enviará al inversor una liquidación con la factura de compra de los animales y el detalle de los gastos, los cuales habrán sido tomados en cuenta previamente en el monto a invertir y fueron contemplados para el análisis de rentabilidad esperada del negocio.

1.
Comisión intermediación (cuando aplique). Aunque puede darse, es poco usual la ocurrencia de compra/venta de ganado directo entre productores, por lo que normalmente participa un intermediario o consignatario que facilita la operación. El costo de dicha intermediación varía entre el 3% y el 6% + impuestos.

2.
Flete inicial. El flete inicial siempre corre por cuenta del comprador (inversor). Se liquida por kilómetro y en función del tamaño de la jaula utilizada. Tradición Ganadera obtiene tarifas preferenciales debido al importante volumen de fletes contratados y trasalada ese beneficio a su cliente.

3.
Sanidad y caravanas. Los lotes seleccionados por Tradición Ganadera para sus clientes cuentan con todas las garantías sanitarias. No obstante, para mantener el estándar frente al productor, los animales son desparasitados y tratados de acuerdo a la recomendación veterinaria al momento del ingreso a cada establecimiento. El costo de los tratamientos posteriores que pudieran ser necesarios estarán sujetos a las condiciones contractuales de cada negocio. Buscando optimizar la gestión operativa, cada lote será identificado con una caravana de distinto color, además de las caravanas de trazabilidad.

4.
Supervisión técnica, operativa y logística. Tradición Ganadera cobra un porcentaje del monto invertido para asegurar la cobertura de los costos operativos. Dicho concepto incluye: Seguimiento técnico, viáticos para compra y venta de animales, control en la recepción y embarque de animales, y todo gasto relacionado con la operativa y logística de cada negocio.